PISCIS
2015 Introducción: Un
Recordatorio Acerca de la Ciencia de la Astrología Esotérica
Por lo tanto, estas misivas anuales contendrán elementos que nunca se discutieron antes en relación con un signo, pero también por necesidad, toca temas conocidos desde diferentes perspectivas. La repetición en las enseñanzas de la Sabiduría Eterna es esencial ya que hay varios niveles de comprensión que continuamente están siendo reveladas por los que tienen "oídos para oír y ojos para ver". La Astrología Esotérica centrada en el Alma ilustra la constitución energética de la persona y con la intuición del que ejerce la profesión de astrólogo, en qué etapa en el sendero está un individuo, un grupo o nación está colocada – aclarando por lo tanto la naturaleza de las pruebas y retos que se avecinan. La astrología basada en la personalidad todavía tiene su lugar en el mundo y parte de ella está "espiritualizada" - pero debe ser más infundida con la idea del alma, la verdadera esencia de un ser humano. Los principales elementos de la Astrología Esotérica son los Siete Rayos que entran en este sistema solar desde fuentes cósmicas, y que se transmiten por los planetas "sagrados" y "no-sagrados" - a través de los doce signos del zodíaco. Ésta es la rica "fiesta del maná" en la que la Humanidad puede cenar en su evolución hacia la Iluminación. El Ámbito de Piscis
y Neptuno: Surfeando el Plano Astral
El místico Pisceano experimenta momentos del verdadero "budi" Neptuniano tal como se refleja en el plano astral. El cuerpo astral redimido y purificado es una potente expresión de budi, especialmente para aquellos que están sobre los rayos "pares" (2,4,6) de amor-sabiduría. El logro de la conciencia búdica es la meta de la Humanidad. Hay destellos de budi-intuición a lo largo del sendero, pero la experiencia completa se produce cuando se ha alcanzado el punto de liberación - una reunificación completa con la conciencia divina. En su expresión más elevada, Piscis representa la liberación del alma, para el servicio a escala universal. Paradójicamente, sin embargo, Piscis es conocido como un signo de esclavitud, en particular a los apegos del ámbito astral-emocional. Cuando los seres humanos finalmente pueden emular a los grandes avatares sustituyendo el amor por el apego, entonces sobreviene la Liberación. Sin embargo, debido a esta sensibilidad emocional, Piscis expresa una gran empatía, simpatía y compasión - es un signo de sacrificio personal, salvamiento y redención que lleva a la salvación. Va más allá de sus connotaciones bíblicas, no es una salvación individual, sino un reconocimiento de cómo todos podemos contribuir a la redención de la Tierra, para "restablecer el Plan en la Tierra", para reconstituir las Leyes Divinas en este llamado "planeta no sagrado”. La Tierra es uno de los pocos planetas en el sistema solar que todavía no ha alcanzado su meta evolutiva más amplia. El florecimiento finaldel Amor-Sabiduría en el jardín del reino humano es la clave para el logro de la Tierra al estado de un 'planeta sagrado'. La salvación personal y colectiva es el reconocimiento del alma eterna siempre presente en todos. El éxito de este "plan de Amor-Sabiduría" tendrá ramificaciones en todo el sistema solar y más allá, ya que el sistema solar es parte de un gran ser cósmico en el que la Tierra es un jugador. (Esta es un área de estudio para los profundos estudiantes de más esoterismo y algo de material sobre el Logos Cósmico se puede encontrar aquí.)
Piscis y
los Pétalos del Sacrificio: La Última Frontera El proceso de apertura de todos los pétalos del loto cardíaco tiene lugar durante muchas miles de encarnaciones. Dependiendo del rayo del alma en cuestión (y del karma), los pétalos del loto cardíaco se abren en varias secuencias -. Pero esencialmente la secuencia es conocimiento, amor y sacrificio [1] Aunque una persona puede no haber abierto todos los "pétalos del amor" de la segunda fila, podría estar trabajando en la apertura del primer pétalo de la tercera “hilera de sacrificio". Tal puede ser el desarrollo desigual en el viaje del alma de acuerdo al karma individual y grupal o la manifestación del ashrama particular de esa alma en los planos internos - en armonía con el desenvolvimiento del Plan Planetario.
El "nivel de sacrificio" (o "última Fron-tier" inglés para Hilera-Frontera) es esotéricamente el primer nivel, que se corresponde al primer rayo de la voluntad-poder, cuyo co-regente es Plutón, el regente del alma de Piscis. Por lo tanto, al alma avanzada de Piscis le concierne la obra transformadora de Plutón en destruir los obstáculos que impiden la apertura de los pétalos de sacrificio. Para los pocos que por muchas vidas están empezando a desplegar los pétalos de sacrificio, podrían sentir como que ellos están siendo forzados a abrirse - como si Dios estuviera aplicando su palanca cósmica, “Para la generalidad, el pétalo del sacrificio es el más difícil, pues siempre involucra los dos factores de inteligencia y amor -conocimiento inteligente y amor hacia aquello que debe ser salvado por el sacrificio.”[3] Piscis como Humorista y Sanador La mímica y las payasadas son dones particulares de Géminis-Piscis. Son un reflejo del profundo sendero Plutónico de transformación del Pisciano evolucionado, para reflejar a otros los contenidos de sus yoes inconscientes. (Plutón también puede evocar un humor muy oscuro.) Piscis tiene afición por los juegos de palabras y lenguajes figurados, lo que refleja no sólo a Géminis, sino al Virgo de la cruz mutable como el artífice de la elaboración de palabras.
Como regente esotérico de Piscis, Plutón es como una cubeta elaborado extraído desde el pozo profundo del océano. Ésta es una metáfora para el proceso de redención - el alma que se esconde en las profundidades, sacada de su estado "ahogado". También hay una correspondencia de Piscis con su opuesto Virgo, en donde el alma, la luz central interna, se gesta y está escondida en el vientre de la materia. De hacer payasadas a ahogarse, Piscis es un signo de "muerte por ahogamiento", “Las aguas ahogaron al hombre. El pez desapareció. Luego reapareció y sólo para morir, o sino para morir y traer la salvación… La muerte por inmersión, o por las aguas de Piscis, libera al hombre para que entre en ese gran centro que llamamos Humanidad, allí adquiere experiencia. He aquí el misterio de las diosas-peces de este signo, que “desovan continuamente sus hijuelos””."”[4] El símil del pozo y de la cubeta también puede referirse a El Morador, que está al acecho en la parte más baja del plano astral (el infierno creado por uno mismo, el humano) - traído a la superficie y transformado; cegado por la luz del día, el "muerto" resucitado, el deseo transmutado en aspiración y el Camino del Corazón. Los piscianos son excelentes consejeros, ya que poseen un talento parecido al exorcismo, para persuadir y extraer, lo que se mezcla con las habilidades de recibir-escuchar de forma compasiva; ellos son capaces de invocar algo que está oculto en la consciencia. (Tenga en cuenta que Plutón rige otro signo de agua, a Escorpio, donde también se reconoce la habilidad curativa de extraer las toxinas astrales.) Piscis a menudo vive con un pie en los mundos sutiles, por lo tanto, su propensión a ser objeto de autoengaño través de la discriminación incorrecta sobre aquello con lo que se pone en contacto en el astral.
Piscis-Fomalhaut-Acuario:
Dos Signos Conectados al Agua “Es un error considerar el margen de contacto que existe entre dos signos, durante el tránsito del Sol, como límite rígido y fijo. Esto no es así, pues no existen líneas rígidas de demarcación que separen dos zonas totalmente distintas de experiencia y de conciencia en la órbita solar. Sólo parece ser así y es parte de la Gran Ilusión.”[5] El agua en la "cubeta" antes mencionada es también el "agua de vida" de Acuario. Además, la estrella fija Fomalhaut (una de las cuatro "estrellas reales") es conocida como el "pez que salva", en alusión al tema anterior de la salvación. Esta estrella marca la cruz fija (la cruz del alma), junto con Antares, en Escorpión, Aldebarán en Tauro y Régulo en Leo.
"En la mitología antigua, Fomalhaut fue conocido como el padre de los dos peces que forman la constelación de Piscis. Siendo un solo pez y padre de los otros dos, no tiene unión como lo hacen el par Piscis. Se muestra en muchos mapas pictóricos de las constelaciones, como un pez bebiendo la corriente que fluye de la constelación de Acuario, El vertedor de agua. Por lo tanto, se cree que el padre o padre pescado de la pareja Piscis está absorbiendo la sabiduría de Acuario... el Gran Pez, el ser superior, el engendrador de los dos peces de Piscis. Considerado en conjunto, las dos constelaciones retratan la triplicidad de espíritu, alma y cuerpo”.”[6] Por lo tanto, la función de Fomalhaut es servir de puente entre Acuario y Piscis, relegándolo a un papel elevado en esta transición de las eras. De hecho, Fomalhaut se coloca en los primeros grados de Piscis en el zodiaco tropical, pero en Acuario en el zodíaco sideral. (¡El Sol en tránsito en Piscis estaba exactamente en conjunción con Fomalhaut en el momento de escribir este artículo!) Desde otra perspectiva, el pescado único "redentor" o el "padre" es el resultado de la síntesis de los dos peces en Piscis, creando el Servidor Mundial de Acuario. Fomalhaut fue objeto de veneración en los antiguos templos de misterios de varias culturas antiguas. Lleva el tema de la muerte y el renacimiento. También es interesante notar que un planeta dentro de un sistema solar Fomalhaut fue descubierto en 2008.[7]
1. La naturaleza agresiva de Marte como regente del sexto rayo (Devoción-idealismo), un rayo de gran alcance en la encarnación durante la Era de Piscis. Marte trae adhesión emocional a las ideologías y su ejecución fanática - ¡literalmente! 2. La tendencia Pisciana a distorsionar las ideas debido a la influencia de Neptuno (inferior) y a la creación de espejismo. Tenga en cuenta que Neptuno y Marte gobiernan el centro plexo solar. El fanatismo creado por tanto Marte, como Neptuno y el sexto rayo.
4. El signo opuesto polar a Piscis, Virgo y la mente crítica, separativa. El extraordinario detalle y la artesanía en las catedrales europeas se debe al artesano de Virgo. Pero la persecución fría y cruel de millones de personas en Europa y las Américas, es el aspecto mental inferior de Virgo, que encuentra siempre fallas en su búsqueda de la perfección. 5. Piscis-Virgo son los dos signos de compasión, ya que el segundo rayo de Amor-Sabiduría se vierte a través de ellos. Pero el fanático sexto rayo también pasa a través de ambos signos, por lo tanto es evidente, el par de opuestos compasión-crueldad. Un buen ejemplo es el horóscopo del Partido Nazi, un inquisidor más reciente - Sol, Urano y Mercurio en Piscis en oposición al ascendente Virgo. (Véase el ensayo de autor, Nazi Germany: An Astro-Historical Analysis.
6. El ciclo del tercer rayo (Inteligencia Activa), que comenzó en 1425 y que comenzó la época del Renacimiento - un florecimiento de las artes, las ciencias y la expansión mental. Saturno es el regente del chakra laríngeo (asiento del cuerpo mental) y del tercer rayo. En su aspecto inferior, Saturno es duro y cruel, representando las ideas cristalizadas mezcladas con el fanatismo del sexto rayo. 7. En la actualidad hay varios grupos inquisidores de todo el mundo sobre la línea del sexto rayo - religiosos o casi religiosos, lo que representa el último suspiro y las peores tendencias de Piscis y del sexto rayo. La Última Cuadratura Urano-Plutón: Transición entre Piscis-Acuario El lector puede recordar que estas cuadraturas Urano-Plutón son una repetición de las cinco cuadraturas de Urano-Plutón durante 1930-34. Urano en Aries (como ahora), y Plutón estaba en Cáncer - opuesto a su posición actual en Capricornio. Estas cuadraturas Urano-Plutón se desarrollaron durante la Gran Depresión y del desarrollo del fascismo de la década de 1930 en Europa, lo que llevó a la Segunda Guerra Mundial cinco años después.
“La libertad de una democracia no está a salvo Si la gente tolera el crecimiento Del poder privado hasta el punto en que se hace Más fuerte que el mismo estado democrático. Esto en esencia es Fascismo- La apropiación del gobierno por un individuo o por un grupo FDR. Cuídate del Fascismo Continuo y Potente Nacionalismo Desdén por los Derechos Humanos Identificación de Enemigos, Como Una Causa Unificadora Supremacía del Militarismo Machismo desenfrenado Medios de Comunicación controlados Gobierno y Religión estrechamente relacionados El Poder Protegido de las Corporaciones La Fuerza del Trabajo Suprimida Desdén por los Intelectuales y las Artes Obsesión por el Crimen y el Castigo Desenfrenado Nepotismo y Corrupción Elecciones Fraudulentas Acuario está regido por Urano a nivel de la personalidad, y Piscis está regido por Plutón a nivel del alma - de ahí que la cuadratura entre estos planetas refleja esta transición de eras. Plutón fue descubierto en la década de 1930, pero su poder es
cada vez más evidente al final de la era de Piscis – destruyendo el pasado, en preparación para
el futuro de Urano; dibujando en la superficie todo el contenido del bajo mundo humano - con toda su ignorancia y egoísmo; estimulando un gran agarre por poder - político y
militar - que ocurre en la actualidad en Ucrania, Oriente
Medio etc. Comentaristas como el Papa Francisco han declarado que ya estamos en la Tercera Guerra Mundial, “…una lucha fragmentaria , con crímenes, masacres, destrucción”. será muy interesante observar a Vladimir Putin nacido en Libra, mientras Urano y Pluto hacen sus últimos impactos sobre su Sol. Rusia ha estado haciendo poses de poder recientemente, enviando sus bombarderos sobre el espacio aéro británico. Por lo tanto, la humanidad se encuentra a sí misma en un punto fundamental de transición de Piscis a Acuario. Los siguientes diez años que llevan hasta el 2025 con la planeada Exteriozación de la Jerarquía invocarán las fuerzas del materialismo aún más poderosamente, para resistir a la venidera Luz. Todos aquellos quienes trabajan para el futuro, deben permanecer con intención, de modo que los mismos escenarios que desempeñaron su parte en los años 30, no se repitan en el presente.
Neptuno en Piscis Compensando algunas de estas tendencias globales preocupantes está el tránsito de Neptuno a través de Piscis. Junto con Júpiter, Neptuno representa el principio del Amor-Sabiduría tan vitalmente necesario en este planeta y en el sistema solar. Esotéricamente hablando, Neptuno es el vehículo de Varuna, que contribuye a la transmisión de amor-sabiduría en este sistema solar. Neptuno es un co-regente de Piscis y este signo es un transmisor de las fuerzas de la estrella Sirio [8] conectada al plano mental cósmico. Neptuno transmite estas energías a través del centro cardíaco del planeta y en los corazones de todos aquellos que compasivamente sirven a la humanidad. La correspondencia inferior del corazón, el plexo solar, también es estimulada, expresando devoción e idealismo, por un lado, y las nieblas del espejismo por el otro. Por lo tanto, a través de su asociación con Varuna y Sirio, Neptuno en Piscis tiene el potencial de fusionar esas fuerzas que emanan de los planos cósmicos astrales y mentales, precipitando el Gran Plan cósmico, finalmente, sobre el plano físico de la Tierra. Neptuno estará en Piscis por otros diez años, hasta el tan esperado 2025, cuando entrará en Aries. Neptuno es el nombre esotérico por Cristo y Aries es el cordero "inmolado desde la fundación del mundo", el Cordero de Dios y también otro nombre para el Cristo. Por lo tanto, Neptuno entrando en Aries en el 2025 marcará el Exteriorización de la Jerarquía, que tratará de restaurar las viejas leyes y principios - "para restablecer el Plan en la Tierra" y hacer sonar la nota para el despliegue del ciclo de Acuario. La Luna Nueva Extraordinaria en
Acuario-Piscis Acuario y Piscis están conectados con el AGUA, un símbolo de Amor-Sabiduría, el segundo rayo índigo. Acuario es el Portador de Agua que "la derrama para aquellos que tienen sed" este Amor-Sabiduría a través del regente esotérico Júpiter. Acuario es el "Servidor Mundial”
“La tarea de Venus consiste en “volver a unir las vidas separadas”, pero sin ningún hilo que las ate. Por eso Venus está exaltado en Piscis, y al finalizar el ciclo mayor, los Hijos de Dios, que son los Hijos de la Mente, son ascendidos a la gloría mediante la experiencia y la crucifixión, porque han aprendido a amar y a razonar correctamente.”[9] Esta "crucifixión" es la sublimación del yo material inferior al alma. Es simbolizado por ese gran Pisciano "buda", conocido en Occidente como Cristo; que demostró el potencial de cada ser humano - las cualidades de Piscis del perdón y la compasión - que conducen a la Liberación de la esclavitud de la materia. Entonces, ¡aprendamos a amar y verdaderamente a razonar! El
Segundo de tres impactos de Júpiter sobre Dubhe En la luna llena de Piscis 2015, Júpiter hacía su segundo impacto de tres a Dubhe a (14˚Leo 21 '). Por lo tanto, la "voluntad propia" o el "aspecto inferior de la voluntad" pueden estar muy activos en este momento. Y de nuevo el 25 de mayo todavía Júpiter hace su tercer y último impacto en Merak en Junio, lo que puede crear la oportunidad para, "Llevar a cabo el propósito de Dios... darle un sentido de correcta dirección y guía... con una consecuente correcta dirección registrada por el discípulo en el Sendero."
Estos Boletines Iniciativa 2025: Visión Global 2015-2025:
Perspectivas Astro-Rayológicas Phillip Lindsay © 2015 www.esotericastrologer.org DONACIONES
Otros Boletines de
Piscis [1] Ver también los excelentes comentarios de Michael D. Robbins sobre los pétalos del loto egoíco aquí. [2] Tratado del Fuego Cósmico, Alice A. Bailey. p.771. [3] Tratado sobre el Fuego Cósmico, Alice A. Bailey. p.825. [4] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.97-8. [5] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.137. [6] Mitos de las Estrellas, R.A. Allen. [7] http://earthsky.org/brightest-stars/solitary-fomalhaut-guards-the-southern-sky [8] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.427-8. [9] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.130. |